Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sevilla, ciudad antitaurina y libre de maltrato animal

Sevilla, ciudad antitaurina y libre de maltrato animal

La asociación ABOGACIA ANDALUZA POR LA DEFENSA ANIMAL-AADA, con el apoyo de PLATAFORMA ANIMALISTA ANDALUZA, quieren impulsar una consulta ciudadana sobre tauromaquia en Sevilla.

El pasado 14 de Noviembre se registró la petición presentada ante el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, para realizar una consulta a los ciudadanos y ciudadana de Sevilla, sobre estas dos:

1.- ¿Quiere que la ciudad de Sevilla sea declarada ciudad antitaurina y libre de maltrato animal?

2.- ¿Quiere que el Ayuntamiento de Sevilla se comprometa a no subvencionar, ni financiar, ni promover ni colaborar en corridas de toros ni espectáculos que impliquen maltrato en esta ciudad?

El objetivo de esta iniciativa no es otro que abrir un debate participativo en la capital hispalense, sobre el uso de dinero público en corridas de toros así como cualquier otro espectáculo que implique maltrato animal, y que el gobierno local se comprometa a gobernar en consonancia con el resultado de la consulta.

Ambas asociaciones entienden que dada la creciente sensibilidad de la ciudadanía en temas de maltrato animal, es imprescindible un replanteamiento de las cuestiones que hasta ahora parecían inamovibles, entendiendo que la consulta ciudadana es una herramienta fundamental para conocer la opinión de los ciudadanos sobre este controvertido tema.

  • Plataforma Animalista: ¡Unidas por los animales!
Plataforma Animalista Mundial