Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Foros / Dignidad animal / Maltrato animal en casa de mi madre

Maltrato animal en casa de mi madre

Ir a Dignidad animal

Maltrato animal en casa de mi madre

Enviado por Atado el 2014 Noviembre 17 10:48

Buenos días, quisiera hacerles una consulta contra el maltrato animal para el que no encuentro solución.

Resulta que por la crisis económica tuve que volver al “nido” y tiempo después, ha sido una sorpresa desagradable cuando me percaté al instante de que el nuevo novio de mi madre le pega a mi perra. Él no lo hace en mi presencia, sólo cuando se encuentra a solas con la perra y levemente en menor medida con mi madre (por la gravedad del lloro de la perra se infiere claramente).

Lamentablemente mi animal es un poco tonta o más bien, que por ser abandonada tiene un déficit de cariño insalvable por más mimada que la tengo. En esta casa habitan 3 gatas y desde siempre ha querido jugar con ellas, en los 3 primeros años iba hacia las gatas, le arañaban y ni pasados 2 minutos quería volver a jugar con la consiguiente nueva advertencia del zarpazo. Gracias a Dios, son buenos animales y no van a los ojos, simplemente es que mi perra es muy loca, pero ya comprendió el mensaje y ahora no busca juegos con ellas ni 1 vez al trimestre. Con el novio de mi madre actúa a la antigua manera, en cuanto llega a la casa o a mi perra le da la “voladura” acude a él en busca de cariño y ahí ocurre el maltrato. Sólo que creo que mi perra nunca aprenderá por ser él un “humano” y darle galletitas de vez en cuando para que lo deje en paz.

La resolución del asunto se me vuelve complicada, pues cada vez que ando en mi habitación y escucho al animal llorar, me entran ganas de salir y molerlo a puñetazos, pero sé que lo único que conseguiría es que me echaran de la casa de mi madre y que el maltrato se acrecentara. Sí que le he dado dos veces advertencias, pero dijo la primera vez que son juegos, a lo que le respondí; “vaya forma de jugar” (entonces fue cuando la perra dejó de llorar radicalmente durante poco más de un mes) y a la segunda respondió que era culpa del a perra al ser muy loca, pero lo cierto es que con nadie más llora a no ser que le haga daño, aunque los juegos con ella sean algo animalescos pero sin infringirle dolor. Vamos, que llora porque le pega, y varias amigas de mi madre con las que ha enfriado la amistad por culpa de él, podrían testificar que no le hace ninguna gracia los animales.

Así que atado de pies y manos no sé bien lo que hacer. Desconozco de servicios de cámaras con grabación propia con las que poder pillarlo o alguna idea mejor que a ustedes se les ocurra.

Re: Maltrato animal en casa de mi madre

Enviado por Josefina Valera el 2018 Mayo 13 07:15

Sufri algo similar con un vecino, y lo que tuve que hacer fue colocar camaras de vigilancia por todo mi patio hasta que pudimos capturarlo, le estaba dando con palo y me perro sufrio daños, pero menos mal ya mi perro esta bien. Tuve con el en recuperacion muy larga, porue me lo dejo mal y  luego rehabilitacion hoy en dia esta muy bien todo los productos para perros que necesitaba el veterinario se lo llevaba y gracias a eso su recuperacion fue exitosa. Deberias instalar las camaras y asi la evidencia seria mas precisa a la hora de la denuncia. 

Creado con Ploneboard
  • Plataforma Animalista: ¡Unidas por los animales!
Plataforma Animalista Mundial