Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Foros / Alimentación / información sobre los huevos

información sobre los huevos

Ir a Alimentación

información sobre los huevos

Enviado por silviamag el 2009 Mayo 14 12:58
comentar que ayer escuché en las noticias que en los códigos que tienen marcados los huevos se puede distinguir si éstos proceden de gallinas apretadas en jaulas: series que empiezan por 3, gallinas encerradas pero con libertad de movimiento dentro del recinto: 2, gallinas que están sueltas (de corral): 1 y gallinas en producción ecológica: 0. Desde luego, los de gallinas enjauladas, la ganadería intensiva, son los más baratos, pero quizás deberíamos plantearnos pagar un poco más para impulsar una ganadería más extensiva, por la calidad alimentaria, por el desarrollo de la ganadería como sector primario y no como industrial, y por supuesto, por el bienestar animal. Al menos deberíamos consumir del tipo 2.

Re: información sobre los huevos

Enviado por Mario Cecilia Noguera el 2010 Febrero 18 14:48

Tienes mucha razón, aunque yo intento comer huevos lo menos posible.

Re: información sobre los huevos

Enviado por Eliodoro Ortega el 2010 Junio 7 23:15

¿No son los huevos de gallina, al fin y al cabo, productos de animales encerrados? ¿No son los huevos, de cualquier tipo, producto de la explotación animal? ¿No será lo correcto no consumirlos?

Re: información sobre los huevos

Enviado por Marta Barroso Baltasar el 2011 Septiembre 19 21:30
Lo mejor es consumir huevos de corral y de producción ecológica. Debemos de observar bien la etiqueta y elegir que producto consumir. Es importante también ver la trazabilidad del producto.

Re: información sobre los huevos

Enviado por Ferran Mir Culell el 2013 Enero 13 18:50

 

* Por cada gallina ponedora, un pollito macho ha muerto triturado, gaseado, asfixiado, etc. (sucede lo mismo en la mayor parte del mundo): http://www.youtube.com/watch?v=qJSeAoOHL4Q Por eso es que al comprar huevos, aunque sean "ecológicos" o "del número 0", estás fomentando estas matanzas. Digamos NO a cualquier producto de origen animal. GO VEGAN.!!!! Difúndirlo plisss!!!

 

Creado con Ploneboard
  • Plataforma Animalista: ¡Unidas por los animales!
Plataforma Animalista Mundial