Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Foros / Resto de temas / Problemas con un compañero de piso

Problemas con un compañero de piso

Ir a Resto de temas

Problemas con un compañero de piso

Enviado por Raquel el 2014 Octubre 14 21:14

Hola, soy nueva aquí así que pido disculpas por adelantado si hago algo mal.

He abierto este tema porque me gustaría plantear un problema que tengo con un compañero de piso y, por supuesto, está relacionado también con animales.

En el piso somos cinco personas: mi novio, mi mejor amiga y yo; y después por otro lado una chica y este chico en cuestión. Tenemos dos perros: un galgo que saqué de un refugio y una pastora alemán cachorrita que ya no querían. El chico este (no diré el nombre por razones obvias) vino con su perro, también cachorro, que estaba "supuestamente" bien enseñado.

Hablaré sobre él:

Esta persona estudia psicología y nos aseguró que su perro estaba muy bien enseñado, ya que en clase estudia mucho psicología animal. También se denominó "vegetariano" aunque come pescado y no le importa hacer su comida en una sartén aunque esta esté manchada de carne (para mí, que soy vegetariana esto no tiene mucho sentido, pero bueno, no voy a decir nada por ello). Ya el primer día tuvimos un "pequeño percance"; y es que se puso a criticarnos por beber leche de vaca. Al día siguiente, entro en la cocina y le veo beber de nuestra leche... ¿?¿? Hola? Eso fue muy extraño.

Durante la siguiente semana, su perro nos meó en casa TODOS LOS DÍAS, el caso es que decidimos poner el ordenador con la cámara puesta para ver qué hacían los perros cuando no había nadie en casa. Esto con su consentimiento, por supuesto, él estuvo en la misma habitación cuando colocamos el ordenador y todo.

La sorpresa nos la llevamos cuando, al llegar a casa y ver el video, vemos que su perro estaba ladrando mucho y él entra en la sala - muy enfadado - y le pega una torta al perro que le tira al suelo. Por supuesto no me pareció nada bien pero decidí no alterarme mucho por ello y se lo dije de buena manera. Un par de días después, yo me encontraba en la cama, tumbada y veo como su perro entra y me mea la cama. A ver, el perro era un cachorro, sé que a veces los perros necesitan más tiempo para aprender que otros, así que simplemente avisé al dueño para que lo limpiara. Este vino y le empezó a pegar al perro. Imaginaros el pobre cachorro tirado en el suelo y el otro pegándole; claro que esa vez yo no me quedé parada, para mí eso es un crimen horrible. Le dije que si estudiaba psicología debería saber que la educación a golpes es algo que no se debería hacer y que si quería estar en la casa no iba a poner la mano al perro - simplemente dijo que vale.

Lo siguiente - lo diré por orden, pero ocurrió más o menos a la vez - fue que saqué a mi perro (un galgo) a pasear y lo solté en un descampado cerrado. El problema es que había conejos - juro que no lo sabía - y cuando le vi salir corriendo detrás de uno, casi se me cae el alma al suelo. Mi perro lo cogí de bebé, nunca había cazado e incluso habíamos tenido un conejo de mascota, la verdad es que no creí que fuera a seguirlo, pero lo hizo. Cuando llegué, tenía al conejo en el suelo y lo estaba mirando, así que lo até y miré al conejo. El pobre estaba en shock, pero estaba vivo, apenas se movía y no puedo asegurar que viviría, pero lo más lógico para mí era dejarlo allí y darle una oportunidad. Muchos pensaréis que lo mejor sería llevarlo a un veterinario, pero esto ya le había pasado un año antes a otro compañero con su perro y lo más recomendable era no tocar al animal, puesto que el contacto con personas les ponía tan nerviosos que les daban ataques y morían.

Pues el chico este en cuestión cogió al conejo y dijo que había que aprovecharlo. Para mí, que soy vegetariana no tenía ningún sentido y por supuesto le dije que no iba a llevar un conejo a casa para abrirlo. El chico acercó el conejo al perro que lo enganchó otra vez - el perro estaba atado, por supuesto - pero el conejo no sobrevivió, obviamente.

Bueno, el caso es que a pesar de que le dije que no lo hiciera y que para mí eso era una ofensa enorme (y eso que él se denomina vegetariano) pues lo llevó a casa y lo abrió. Llenó la cocina de tripas, sangre y "caca" y después el conejo acabó en un contenedor. Me enfadé mucho con él.

Durante este período también me di cuenta de que su perro comía la comida del mío y le pregunté que si no le tenía la comida puesta y él me dijo que no, que se le habia acabado el día anterior. Tuvo al perro dos días sin comer por no ir a comprarle pienso. Después, jugando, su perro rompió el cuenco de plástico y otro día y algo más tarde mi novio le preguntó que dónde le tenía agua al perro; él dijo: en ningún lado, es que es un imbécil y ha roto el cuenco. Yo no le pienso comprar ninguno más.

Mi novio le echó la bronca y esa misma noche vemos que ha cogido nuestra ensaladera para darle de beber. Por supuesto me enfadé y e dije que le comprara un cuenco porque yo no quería que usara las cosas donde yo ponía mi comida para los perros - ha pasado una semana desde esto y no se lo ha comprado -.

También tiene una mala - malísima - manía de coger nuestros perros sin permiso y sacarlos. La pequeña, la pastora alemán le tiene pánico, no sabemos por qué, porque normalmente es desconfiada solo los primeros dos días que conoce a alguien pero a él le odia. Le gruñe y le ladra y cuando lo ve sale corriendo a esconderse debajo de la mesa o donde pueda. El caso es que ya le hemos dicho más de cuatro veces que cada uno saca a su perro, pero él nos lo coge y los saca sin permiso. A veces llegamos a casa y él no está y viene un rato después: oye, que he sacado a los perros. Y no digo que no lo haga con buena intención, pero si ya se lo hemos dicho veinte veces, ¿por qué sigue haciéndolo?

Lo peor de todo viene ahora. Nosotros estamos en un refugio y no sé si habéis oído hablar de ella, pero hay una enfermedad muy mala llamada Parvo que afecta sobre todo a los cachorros y es funesta. En diez días el perro se puede morir y por desgracia no hay una cura. Ya se habían muerto dos cachorros y estábamos todos en alerta. La chica que compartía piso con nosotros cogió a una galga que habían encontrado por ahí para que no fuera al refugio, ya que es una cachorra y no está vacunada. Qué queréis que os diga, son muchos animales, pero no voy a arriesgar la vida de una perrita pudiendo meterla en casa...

El caso es que hace dos días veo que su perro empieza a vomitar una pasta blanca verdosa y yo me asusto. Le dije que su perro estaba enfermo y me dice: Ah sí, pero lleva así cuatro días, también tiene diarrea.

Mi primer pensamiento es: ¿tienes al perro malo, vomitando y con diarrea y no lo llevas al veterinario? Le dije que lo llevara porque en casa había dos cachorras y aunque no fuera el virus Parvo, podría ser cualquier cosa y podría contagiar a los demás. La cosa es que se negó. Fui al veterinario y le expuse el caso y él me dijo que seguramente sería algo de la garganta pero que no podía hacer nada si no veía al perro. Volví a casa e intenté convencer al chico de que lo llevara al veterinario, pero se negó: "Ya se curará" alegó.

Hoy no aguanté más y le dije que estaba hasta las narices, que a parte de ser un maltratador, no se encargaba de su perro y que si no quería llevarle al veterinario, pues allá él, pero que no pensaba dejar que contagiase a los demás perritos.

Me ha dicho que ya está bien, que no vomita y no caga blando y yo le respondí que me daba igual, que no era normal tener a tu perro casi una semana enfermo en casa y no llevarlo al veterinario y él llamó histérica. Cuando le eché en cara que estaba vomitando y que eso debía de sentarle mal al perro me llamó mentirosa.

Ahí estallé - el perro había vomitado delante de mis narices y él me lo había reconocido - y encima me llama mentirosa. Pues la cosa es que me puse a gritarle e incluso tiré un vaso al suelo de la frustración. De ahí que decidiera contarlo en un foro - y aquí estoy - porque de verdad que no sé qué hacer, solo tengo un video donde aparece pegándole una hostia al perro, pero sé que eso no es suficiente para denunciarle. Tampoco puedo demostrar el maltrato de dejarlo sin comida y agua durante días. Ya me estoy volviendo loca porque es que el perro lo está pasando mal y yo no sé que hacer.

 

 

Creado con Ploneboard
  • Plataforma Animalista: ¡Unidas por los animales!
Plataforma Animalista Mundial